06 junio 2007

La muerte en los cuentos I


Hablar de la muerte o explicarla a los más pequeños no es fácil. Y mucho menos cuando ni siquiera la comprendemos los adultos. Algunos autores han hablado de ella en sus libros con una gran belleza. Acaban de traducir El Pato y la muerte de Wolf Erlbruch. Las ilustraciones son tan bonitas y delicadas que la muerte incluso cae bien.


El Libro triste de Quentin Blake es otro ejemplo. Cuando leí este libro me puse muy, muy triste. Las ilustraciones son sugerentes y magistrales.


En Bolonia vi un cuento que me llamó al atención La visite de petite mort de Kitty Crowther. Casualidades de la vida al cabo de un rato una amiga ilustradora me lo recomendó. Todavía no lo he leído, creo que no está traducido.
El libro empieza así: "La Mort est une petite personne délicieuse mais ça personne ne le sait." (la muerte es una pequeña persona deliciosa pero esto nadie lo sabe).


Una entrevista a la autora (en francés).

1 comentario:

Diego Fernando Marín dijo...

Creo que faltaron libros como "Un pasito, otro pasito", "Juul", "Nana Vieja" entre otros. En medio electrónico hay una obra imp`resionante que se llama "13 Muertes de Bubba"
www.tierrademuertos.blogspot.com
diegofernandorama@gmail.com